Revisión de la Raqueta Volkl Vostra V9 290g
La Volkl Vostra V9 290g ofrece una increíble combinación de velocidad y precisión con efectos a los jugadores de nivel intermedio avanzado. Con un swingweight inferior a 310 gramos, esta Vostra V9 290g se mueve a través del contacto con una velocidad inmensa, ayudando a los jugadores a realizar contactos limpios con facilidad. Siguiendo el estilo clásico de Volkl, esta raqueta cuenta con la tapa de la cabeza VTEX y con el sistema de mango REVA, ambos cuidadosamente diseñados con materiales amortiguadores para proporcionar una sensación suave y respetuosa con el brazo en el impacto. Todo ello se completa con un patrón de encordado 16x19 que facilita los efectos y con un marco fino de 21 mm que proporciona una sensación excelente. A nuestros expertos les gustó mucho jugar con esta raqueta, ya que encontraron una gran maniobrabilidad y confort, aunque a veces la encontraron inestable, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta el bajo peso del marco. En general, la Volkl Vostra V9 290g proporciona una gran maniobrabilidad, inmensos efectos y un tremendo perdón, lo que la convierte en una excelente elección para el jugador de nivel intermedio que busque una raqueta ligera de altas prestaciones que ofrezca precisión y una sensación excepcional.
Maniobrabilidad
Giro
Control
Falta de estabilidad
Veredicto final
Desglose
Golpes de fondo: 7.9
Nuestro grupo de expertos de TWE observó que la Volkl Vostra V9 290g es extremadamente maniobrable y con efecto en los golpes de fondo. La naturaleza poco potente de la raqueta, junto con el patrón de encordado 16x19, permitió a nuestros expertos abrir la pista más de lo habitual, lo que les proporcionó golpes de "put-away" con más frecuencia, aunque a veces tuvieron problemas para terminar los puntos con esos golpes de put-away. Brittany explicó: "Lo creas o no, era la primera vez que probaba un modelo Volkl 9 aquí en Tennis Warehouse, y me intrigaron sus especificaciones únicas. Cuando estaba en la línea de fondo, encontré que la Vostra V9 290g ofrecía una respuesta de menor potencia y más orientada al control. También me gustó mucho el ángulo de lanzamiento. Era lo suficientemente alto como para que mis golpes llegaran al fondo de la pista, pero no tan alto como para que se fueran largos. La raqueta era fácil de manejar y no requería mucho esfuerzo a la hora de girar la muñeca, lo que se traducía en buenos efectos. Me encantaba practicar y golpear peloteos largos con la Vostra V9 290g porque era fácil cogerle el ritmo. Sin embargo, a la hora de jugar, me costaba tirar durante los puntos y notaba que mi oponente me devolvía más tiros. Me adapté centrándome en objetivos más pequeños en lugar de en el ritmo. Diré que esta raqueta fue mejor en mi slice de lo que esperaba, y fui capaz de ejecutar algunos reveses slice defensivos para mantenerme en los puntos."

Tiffani tuvo pensamientos similares cuando terminó su prueba. Me pareció que la Vostra V9 290 era fácil de mover y que respondía con menos potencia. Pude elegir mis objetivos y pensé que la dirección de tiro era buena con esta raqueta. Me gustó la facilidad con la que pude golpear la pelota en el contacto cuando lo necesité para añadir efectos, y también pude golpear una pelota plana cuando quise. Lo que más me costó fue el peso ligero y el equilibrio cabeza-luz. Cuando fallaba en el punto dulce, la raqueta no era lo suficientemente estable y dejaba la pelota corta".
La Vostra V9 290g complementó el estilo de contragolpe de Mark. Pudo golpear con mucha velocidad y efectos, pero también encontró una estabilidad fiable. Sin duda, la mayor parte de mi tiempo en la pista de tenis lo paso en la línea de fondo, y para mí, intercambiar golpes de fondo es una de las mejores maneras de determinar si una raqueta es lo suficientemente ligera para ser maniobrable, pero lo suficientemente pesada para ser estable cuando quiero cambiar la dirección de la pelota. En general, la Vostra 9 290g fue cómoda y fácil de desarrollar el ritmo con ella, y proporcionó una buena estabilidad - al menos hasta que el ritmo de la pelota fue súper excesivo."
"La Volkl Vostra 9 290g era definitivamente ágil, y también era lo suficientemente pesada para que yo pudiera hacer mi juego de contragolpes desde el fondo de la pista".
A pesar de lo bien que se lo pasó Jason jugando con la Vostra 9 290g, también le resultó difícil conseguir golpes ganadores. Es una raqueta muy, muy fácil de mover, casi demasiado fácil a veces, porque sentí que me adelantaba a la pelota en ciertas situaciones. La maniobrabilidad y el patrón de encordado abierto me permitieron conseguir muchos efectos en mis golpes. Fue genial para el peloteo y el calentamiento, pero una vez que llegué al juego por puntos, noté que tenía más problemas para sacar los golpes y ganar puntos en general. Le falta la masa que necesito para hacer daño de verdad a mis oponentes".
Voleas: 7.8
La velocidad y la agilidad de la Vostra V9 290g se pusieron de manifiesto en la red. Los expertos disfrutaron mucho con esta raqueta en las voleas, pero notaron cierta inestabilidad en los golpes grandes. Mark fue el primero en señalarlo. Dijo: "Pude trabajar con la Volkl V9 290g en el tema de la velocidad, agilidad y estabilidad limitada en la red. Hubo algunos momentos en los que tuve que apretar un poco más la empuñadura para evitar que la raqueta ondeara bajo el peso de un passing shot duro, pero en general mis voleas y medias voleas fueron efectivas."
Brittany esperaba un poco de inestabilidad teniendo en cuenta el peso de esta raqueta. También comentó que le costó conectar con la raqueta en algunos golpes. Brittany comentó: "Al igual que en casi todas las demás categorías de golpes, la Vostra V9 290g fue extremadamente fácil de colocar en la red y pude ejecutar una gran variedad de voleas durante los entrenamientos y los peloteos. Sin embargo, a la hora de realizar una volea o cuando estaba en un intercambio rápido de voleas, noté que a veces la raqueta se empujaba o se agitaba en el impacto, lo cual, para ser honesto, me lo esperaba dado su peso. Me costó sentirme conectado con la Vostra V9 290g, y pensé que el punto dulce estaba en el lado más pequeño, por lo que esta raqueta no era muy indulgente."

Por mucho que Jason apreciara la maniobrabilidad de la Vostra V9 290g, hubiera preferido un poco más de sensación y estabilidad. Me encantó la maniobrabilidad de esta raqueta en la red, pero creo que cambiaría parte de esa maniobrabilidad por un poco más de estabilidad. En mi opinión, le faltó sensación. Me sentí ligeramente desconectado de mis golpes, lo que hizo más difícil juzgar los golpes de toque".
El problema de la inestabilidad continuó cuando Tiffani saltó a la cancha. Sin embargo, fue capaz de encontrar la manera de compensarlo. Dijo: "Mi principal preocupación en la red es la facilidad con la que puedo colocar la raqueta en posición. Cuando me siento cómoda sabiendo que puedo colocar la raqueta delante a tiempo, aumenta mi confianza". Esta Vostra V9 290g ha demostrado ser muy maniobrable. Me sentí lo suficientemente rápido como para tener una oportunidad en los intentos de passing, pero tuve que utilizar una mano firme en el contacto para ayudar a combatir el peso más ligero. Con esa táctica, pude pegar voleas profundas. Si no apretaba la empuñadura, notaba cierta inestabilidad fuera del punto dulce".
Sirve: 8.0
Para nuestro equipo, el saque con la Vostra V9 290g fue lo más destacado de la prueba. Los jugadores comentaron que la Vostra V9 290g les permitió añadir muchos efectos a sus servicios gracias a su maniobrabilidad y a su patrón de encordado abierto. Mark también pensó que era fácil añadir un poco de potencia a sus servicios. Para ser una raqueta tan ligera, la Vostra V9 290g es muy buena en todo tipo de pistas, pero lo que más me gusta es servir con ella, quizás incluso más que con su homóloga más pesada, la Vostra V9 305g. Era fácil meter la pelota demasiado profunda con la 290, pero esta raqueta no era nada quisquillosa cuando se intentaba añadir más potencia mediante un swing más rápido."
"Me gustó lo consistente que fui en los saques, y eso definitivamente limitó mis dobles faltas - ¡siempre es una ventaja!"
Con la Vostra V9 290g en sus manos, Brittany descubrió que podía golpear consistentemente sus servicios más grandes y mantener la pelota dentro. Brittany elogió la velocidad de esta Vostra, que le ayudó a realizar grandes saques de saque. Me sorprendió lo bien que saqué con la Volstra V9 290g, y éste acabó siendo uno de mis golpes favoritos. Fui capaz de conseguir una velocidad decente en mis servicios y creo que se debió a la facilidad de levantar la raqueta por encima de mi cabeza y de generar velocidad en la cabeza de la raqueta. De hecho, un observador comentó que mi primer servicio entraba con mucha velocidad. También pude girar la muñeca para dar más efecto a mi segundo saque. Sin embargo, debido a la falta de masa, ni mi primer ni mi segundo servicio tenían mucho peso detrás, y si no tenía cuidado con mis objetivos, mi oponente podía intervenir y darle un buen golpe a la pelota".
A pesar de que a Jason le encantó la naturaleza chispeante de la Vostra V9 290g, le costó añadir chispa y potencia a sus servicios planos. En su opinión, "no tuve ningún problema para dar efecto a mis saques y cortarlos, y serví con un alto porcentaje con esta raqueta. El problema para mí era que mis saques llegaban a su destino sin mucha chispa, por lo que mis oponentes tenían tiempo para prepararse y rematar."

Aunque la Vostra V9 290g no es el tipo de raqueta que Tiffani elegiría normalmente para servir, se dio cuenta de que apreciaba su naturaleza rápida y su potencial de efectos. Tiffani explica: "Normalmente prefiero raquetas más pesadas en el servicio porque penetran mejor en la pelota y ayudan a que mi movimiento sea más suave. Sin embargo, no pude resistirme al fácil giro de muñeca de esta Vostra V9 290g. Sentí que daba más efecto en mis servicios de lo habitual, y disfruté sacando con amplitud en el lado del deuce."
Devuelve: 7.9
El patrón de encordado abierto y la naturaleza flexible de la raqueta permitieron a nuestros expertos conseguir mucha profundidad y efecto en la pelota. Sin embargo, tuvieron problemas de estabilidad cuando jugaron contra grandes servidores. Mark fue capaz de devolver la pelota con mucha profundidad. Dijo: "Debido a que utilizo un swing estilo chip, mi devolución de servicio es muy parecida a la recuperación de un golpe fuerte utilizando una media volea. Dicho esto, hasta que el ritmo de saque se volvió extremadamente pesado, tuve buena profundidad de devolución y consistencia con la Vostra 9 290g."
ABrittany le encantó la combinación de un marco orientado al control con una maniobrabilidad extrema. Sin embargo, tuvo algunos problemas contra servidores más grandes. La combinación de una respuesta más orientada al control y una fácil maniobrabilidad hizo que no me costara mucho poner en juego mis devoluciones. Prefería las devoluciones de segundo servicio porque no tenía que preocuparme por los problemas de estabilidad y podía ir a por la devolución. En cuanto a las devoluciones de primer servicio, hubo numerosas ocasiones en las que un saque rápido y duro hizo que la raqueta se torciera ligeramente en mi mano, empujándola para que no pudiera bloquear la pelota de vuelta."

Aprovechando al máximo la velocidad de la Vostra V9 290g, Jason dio grandes golpes a la pelota con mucha velocidad en la cabeza de la raqueta. Aun así, pensó que esta raqueta podría beneficiarse de un poco más de peso en la cabeza. Jason comentó: "Podía golpear la pelota en todas mis devoluciones, lo cual era divertido. No importaba si estaba devolviendo un primer o un segundo servicio, sentía que podía poner rápidamente la raqueta en marcha y en posición. Me hubiera gustado un poco más de peso en el aro para que mis golpes fueran más penetrantes, pero la producción de efectos fue excelente."
La Vostra V9 290g proporcionó a Tiffani un gran despeje en la red y profundidad en sus devoluciones, aunque la estabilidad podría ser variable debido a la ligereza de la raqueta. Tiffani comentó: "Aunque normalmente prefiero las devoluciones, en esta revisión he dado una ligera ventaja a los servicios. Me gustó la rapidez con la que esta raqueta se mueve alrededor de mi cuerpo y pude utilizar los swings completos para atacar los servicios más débiles. Sin embargo, este es el golpe en el que realmente eché de menos el peso añadido de mis raquetas habituales. En las devoluciones de primer servicio, me coloqué más atrás para dar tiempo a la pelota a desacelerar, ya que notaba que la raqueta se torcía en mis manos en los golpes más fuertes. Por lo demás, seguí disfrutando de la respuesta de menor potencia de esta raqueta".
Resumen del desglose
Golpes de fondo | 7.9 |
Voleas | 7.8 |
Sirve | 8.0 |
Devuelve | 7.9 |
Potencia | 7.5 |
Controlar | 8.2 |
Maniobrabilidad | 9.2 |
Estabilidad | 7.3 |
Confort | 7.8 |
Tocar / Sentir | 7.8 |
Topspin | 8.7 |
Rebanada | 8.0 |
Veredicto final |
8.2 |
Especificaciones técnicas
Longitud | 27 in |
Tamaño de la cabeza | 100 sq in |
Peso | 10.7 oz |
Punto de equilibrio | 13.18 in |
Construcción | 21mm / 23mm / 21mm |
Patrón de cadenas | 16x19 |
Longitud | 68.58 cm |
Tamaño de la cabeza | 645.16 sq cm |
Peso | 303 g |
Punto de equilibrio | 33.48 cm |
Construcción | 21mm / 23mm / 21mm |
Patrón de cadenas | 16x19 |
Tennis Warehouse University Datos de laboratorio
Puntuación | Grado | |
Clasificación Flex | 65 | MEDIO |
Peso oscilante | 305 | BAJA |
Reflexiones de los evaluadores

Mark
Las Babolat Pure Strike Team, Pure Aero Team y Pure Drive Team, la Prince Twistpower X105 y la Phantom 100X 290g se acercan en cuanto a peso, tamaño de la cabeza y patrón de encordado.
Creo que la Vostra V9 290g es un marco para jugadores, justo en el extremo inferior de la gama de pesos para este tipo de marco, y con un peso de alrededor de 10,7 onzas peca de agilidad. Un marco de 290 gramos es más ligero de lo que suelo utilizar, pero tengo que decir que la velocidad, la comodidad y el fácil acceso a los efectos de la Vostra V9 290g son ideales para mi juego de contragolpes.
Cuando cojo una pelota con la Vostra V9 290g tengo que apretar la empuñadura más de lo que prefiero para evitar que la raqueta tiemble, lo que está relacionado con su menor peso. No es nada que no se pueda solucionar fácilmente añadiendo un grip de cuero Volkl y algo de peso al aro.
Mark's Desglose | |
Golpes de fondo | 8.0 |
Voleas | 8.0 |
Sirve | 8.0 |
Devuelve | 8.0 |
Potencia | 7.0 |
Controlar | 8.0 |
Maniobrabilidad | 9.0 |
Estabilidad | 7.0 |
Confort | 8.0 |
Tocar / Sentir | 8.0 |
Topspin | 8.5 |
Rebanada | 8.0 |
En general | 8.5 |

Brittany
He probado un par de raquetas similares recientemente, incluyendo la Prince Phantom 100X 290g. La Volkl Vostra V9 290g tiene muchas similitudes, incluyendo maniobrabilidad, menor potencia y más control. La mayor diferencia entre las dos sería la sensación. La Prince Phantom tenía una sensación más suave y flexible, mientras que la V9 es un poco más firme.
Me gusta la maniobrabilidad, el potencial de giro y la precisión.
Personalmente, no soy el mayor fan de la sensación, y necesito más potencia y masa detrás de la pelota. El punto dulce también es más pequeño.
Brittany's Desglose | |
Golpes de fondo | 7.8 |
Voleas | 7.8 |
Sirve | 8.2 |
Devuelve | 7.8 |
Potencia | 8.1 |
Controlar | 8.2 |
Maniobrabilidad | 8.8 |
Estabilidad | 6.8 |
Confort | 8.0 |
Tocar / Sentir | 7.7 |
Topspin | 8.2 |
Rebanada | 7.4 |
En general | 7.8 |

Tiffani
Se trata de un marco de 100 pulgadas cuadradas de menor potencia que pesa menos de 11 onzas encordada, y se balancea rápido, muy rápido. Creo que la Prince ATS Textreme Tour 100 290 es algo similar, al menos en cuanto a especificaciones. La raqueta Prince también tiene menos potencia, pero creo que ofrece un ritmo más fácil que esta Vostra V9 290g. Otra raqueta con la que la compararía es la Babolat Pure Strike Team.
La Vostra V9 290g es realmente maniobrable, lo que facilita el golpeo con variedad.
Esta raqueta es un poco ligera, por lo que yo la personalizaría o me decantaría por la versión de 305 gramos.
Tiffani's Desglose | |
Golpes de fondo | 8.0 |
Voleas | 7.9 |
Sirve | 8.1 |
Devuelve | 7.8 |
Potencia | 8.0 |
Controlar | 8.5 |
Maniobrabilidad | 9.0 |
Estabilidad | 7.5 |
Confort | 7.5 |
Tocar / Sentir | 7.8 |
Topspin | 8.5 |
Rebanada | 8.0 |
En general | 7.9 |

Jason
Esta Volkl Vostra V9 290g es más comparable a una raqueta "de equipo" en términos de swingweight y de facilidad de swing. Es perfecta para los jugadores júnior de nivel avanzado o para aquellos que busquen una raqueta de menos de 11 onzas que sea muy fácil de mover.
Súper ágil y maniobrable. Gran acceso al giro.
El tacto es un poco firme y apagado. El Vostra V9 290g puede sobrepasarse con bastante facilidad y no tiene suficiente potencia de salida por sí solo.
Jason's Desglose | |
Golpes de fondo | 7.9 |
Voleas | 7.4 |
Sirve | 7.8 |
Devuelve | 8.0 |
Potencia | 7.0 |
Controlar | 8.0 |
Maniobrabilidad | 9.9 |
Estabilidad | 7.7 |
Confort | 7.5 |
Tocar / Sentir | 7.5 |
Topspin | 9.5 |
Rebanada | 8.4 |
En general | 8.4 |