Revisión de la Raqueta Tecnifibre TF40 290g 16x19
La Tecnifibre TF40 290g 16x19, uno de los únicos marcos disponibles con relleno de espuma de menos de 300 gramos, es una nueva incorporación a la familia TF40. La línea de raquetas Tecnifibre orientada al control se caracteriza por su ligereza. Esta nueva raqueta pesa 290 gramos sin encordar. Nuestro equipo de expertos quedó gratamente sorprendido por la capacidad de esta raqueta en su forma original y disfrutó de su control inherente y de su velocidad. El potencial de efectos también es bastante alto y nuestros expertos tuvieron muchas opciones de golpeo para explorar. También se alegraron de que la gran sensación de la línea TF40 estuviese plenamente presente en esta raqueta. Aunque quizás un poco inestable en situaciones más extremas, la TF40 290g resultó más sólida que algunas de las opciones de la competencia en este rango de peso. En general, Tecnifibre ha creado un marco muy versátil para jugadores júnior en desarrollo y para jugadores que busquen personalizar su raqueta hasta un rango de especificaciones más pesado.
Maniobrabilidad
Control
Estabilidad para su categoría de peso
Le falta algo de masa contra bateadores más pesados
Veredicto final
Desglose
Golpes de fondo: 8.3
La maniobrabilidad fue el nombre del juego para esta TF40 290g 16x19. Nuestro grupo de expertos quedó encantado con el manejo de la raqueta en los golpes de fondo y comprobó que tiene una gran capacidad de rendimiento a pesar de su peso ligero. Chris tuvo éxito en una gran variedad de golpes de fondo con la TF40 290g 16x19. Desde el primer golpe, la TF40 290g me pareció rápida y maniobrable. Me divertí con el swing. Generar efectos no fue un problema, y eso me dio la oportunidad de realizar ángulos, globos, tiros profundos con efecto y dejadas. No hace falta decir que tenía muchas opciones para golpear con esta raqueta. Las opciones eran buenas porque me faltaba la potencia que me gusta de las raquetas más pesadas. Para ayudar a la raqueta, decidí encordarla con un multifilamento. Con un juego de Tecnifibre Multifeel instalado, encontré una respuesta más tolerante, más potencia y menos flameo en los golpes descentrados. Multifeel ofrece un buen acceso a los efectos, lo que significó que no impidió toda la diversión y variedad que estaba disfrutando en mis golpes de fondo".
Brittany acudió a esta prueba sin expectativas debido a las características únicas de esta raqueta. Me pareció una raqueta fácil de mover, con un control sorprendente y una gran sensación. A medida que avanzaba la prueba, disfruté más de esta raqueta en la línea de fondo durante las sesiones de entrenamiento. Conseguí un buen ritmo de juego y me encantaron los golpes cruzados". La TF40 290g 16x19 me permitió un gran acceso a los efectos cuando lo necesité y pude generar velocidad en la cabeza de la raqueta con facilidad. Debido a su peso más ligero, hubo momentos en los que la raqueta se me fue de las manos durante los puntos. Cuando hice un swing más agresivo de manera consciente, pude eliminar o disminuir la torsión de la raqueta en mis manos. Mis golpes cortados no son uno de mis puntos fuertes, y con la TF40 290g no fueron muy buenos. Necesitaba un poco más de empuje de la raqueta y mis cortes se sentaban un poco hacia arriba".
Para Tiffani, las características de control inherentes a la raqueta acentuaron su capacidad para dar forma a los golpes. Como fan de la línea TF40, tenía curiosidad por ver cómo se sentiría con una versión más ligera. Con esta versión de 290 gramos encontré rápidamente un buen equilibrio desde la línea de fondo. Me resultó fácil golpear con un ritmo medio y sentí que podía pelotear durante días". La TF40 290g 16x19 es rápida en el swing, por lo que puedo darle forma a la pelota cuando lo necesito, y disfruto rodeando la pelota para golpear ángulos agudos, especialmente con mi revés a dos manos. El control y la sensación cumplieron mis expectativas de una raqueta TF40, lo que agradecí cuando busqué una colocación más precisa. También como era de esperar, la TF40 290g no era tan estable como los modelos más pesados de la línea, pero la estabilidad estaba en línea con otras raquetas de esta categoría de peso. Lo noté más cuando intentaba bloquear golpes fuertes".
"La TF40 290g funcionó a las mil maravillas para mi juego más orientado a la defensa, permitiendo fácilmente realizar buenos bloqueos defensivos o subir el ritmo cuando era necesario."
Oak disfrutó especialmente de la velocidad de la TF40 290g 16x19. En palabras de Oak: "Esta TF40 de Tecnifibre es más ligera, lo que la convierte en una gran opción para los jugadores en desarrollo o para aquellos que quieran personalizarla. Gracias a su construcción más ligera, se trata de una raqueta muy ágil y disfruté de su suavidad en ambas alas. Siempre he tenido la sensación de que los marcos Tecnifibre maniobran como ninguna otra raqueta, así que en lo que se refiere a la toma de contacto y a la preparación, ésta fue una raqueta muy divertida de colocar y de configurar. Nunca me sentí presionado por el tiempo, y realmente disfruté de la naturaleza precisa de la geometría de la viga de la caja al girar hacia mis objetivos. El efecto liftado me resultó increíblemente fácil de conseguir y disfruté haciendo rodar la pelota por la pista tanto con el revés a una mano como con el revés a dos manos. Mi golpe de derecha también fue limpio y pude manipular fácilmente la pelota para que hiciera lo que le pedía. A pesar de ser más ligera, la raqueta me pareció sorprendentemente estable, en gran parte debido a la construcción con espuma de Tecnifibre, imagino."
Voleas: 8.0
Las voleas y el juego en la red con la TF40 290g 16x19 resultaron un poco más difíciles para nuestro equipo, en gran parte debido al menor peso de la raqueta y a su efecto sobre la estabilidad. A pesar de ello, la raqueta demostró ser viable en términos de maniobrabilidad y efectos, que suelen ser muy importantes en las voleas. La experiencia de Tiffani destacó por las características mencionadas. Para mí, las características más destacadas en la red fueron la maniobrabilidad y la sensación. No soy la más experta en voleas, y normalmente me gusta mantener la sencillez. Sin embargo, esta TF40 290g (16x19) me pareció muy rápida y disfruté con su respuesta. Pude sentir que la bola se quedaba corta y mezclar mi plan de juego en la red".
Asimismo, Oak apreció la velocidad con la que pudo colocar la TF40 290g 16x19, aunque se sintió empujado al intentar absorber un ritmo más fuerte. En la red, habría apreciado un poco más de masa en el aro para absorber la velocidad. Afortunadamente, la capacidad de generar efectos fue abundante y el control me permitió apuntar con precisión a los puntos en las voleas. La sensación general fue bastante agradable, con una respuesta nítida sin sensación de dureza. Por lo general, me decanté por las voleas más anguladas en lugar de las más profundas, pero ese es mi estilo habitual de juego en la red. Me sentí conectado a la pelota en los golpes medios y lentos, pero contra los golpeadores más pesados no pude estar tan encima de la red como me hubiera gustado."
Chris también disfrutó del manejo de la raqueta en la red y, en particular, del control y las sensaciones que ofrece la TF40 290g 16x19. La TF40 290g me pareció muy maniobrable en la red y no tuve problemas para colocarla en posición. Lo que más me gustó fue golpear las voleas porque me pareció que un agarre firme y un poco de velocidad en la punta ayudaban a la estabilidad. Esta raqueta tiene tendencia a agitarse un poco cuando se enfrenta a intentos de passing más fuertes, pero en general, me impresionó su respuesta. Me gustó la naturaleza controlada del diseño del marco y encontré que mis voleas de toque funcionaban bien."
Brittany dijo: "En la red, la maniobrabilidad y las sensaciones fueron las estrellas del espectáculo. Esta TF40 290g fue fácil de colocar y me sentí segura al golpear una gran variedad de voleas porque me sentí muy conectada a la raqueta. Debido a su peso más ligero, me aseguré de añadir un poco más de pegada a mis voleas para ayudar a añadir un poco de estabilidad."
Sirve: 8.2
A la hora de iniciar un punto, nuestro equipo agradeció la sublime sensación ofrecida por la TF40 290g 16x19, que se vio compensada en cierta medida por su menor masa. A pesar de ello, los grandes efectos y la agresividad en los golpes resultaron en unos servicios consistentes y exitosos, lo que demuestra la fiabilidad de la familia TF40. Chris se mostró capaz de realizar golpes amenazadores, aunque con menos veneno del que podría proporcionarle una raqueta de su gama preferida. En palabras de Chris: "Me gustó el efecto, la dirección y el control que tuve en mis servicios con la TF40 290. Sentí que conseguía una velocidad sólida en mis golpes. Sentí que también conseguía una velocidad sólida, pero me di cuenta de que mis servicios eran más atacables de lo habitual si los dejaba demasiado cerca de la zona de golpeo del devolvedor. Mi saque cortado funcionó bien, y tuve éxito tanto alejando la pelota del restador como cortándola hacia su cuerpo".
Brittany confió en la velocidad de la cabeza de su raqueta para hacer de ésta una raqueta de saque sorprendentemente consistente, especialmente en los segundos servicios. Me gustó lo fácil que era generar velocidad en la cabeza de la raqueta con esta TF40 290g 16x19 y me sorprendió que prefiriera golpear mi segundo servicio al primero. Con mi segundo servicio, pude ser consistente (¡pocas o ninguna doble falta!) y golpear con mucho efecto para un saque de saque que mi oponente no pudo atacar. También pude ser bastante preciso con mis blancos; pude mezclarlos para mantener a mi oponente adivinando. Tenía la sensación de que sacaba rápido y con potencia en mis primeros saques, pero mi rival no podía aprovecharlos. Mi porcentaje de primeros saques también fue un poco más bajo de lo que me hubiera gustado".
Para Tiffani, el rendimiento en el servicio de la TF40 290g 16x19 fue un poco limitado en comparación con una configuración más pesada. Quería un poco más de peso en el servicio para que la raqueta cayera con más naturalidad en la zona de golpeo. Si no subía a por la pelota, mis servicios tendían a quedarse quietos, sin mucha velocidad. Tuve más éxito con mi saque cortado. El efecto era más que adecuado, y una colocación inteligente me colocaba en una buena posición para empezar los puntos".
La experiencia deOak en el servicio estuvo definida por el peso de la TF40 290g, pero siempre pudo confiar en el control de la raqueta. En palabras de Oak: "Sacar con un marco como la TF40 es siempre una experiencia agradable porque la geometría de control enfatiza la agresividad, haciendo que los servicios amplios o en T resulten muy naturales. A esta TF40 no le faltan ni sensaciones ni efectos, lo que hace que sea muy fácil darle forma a la pelota. Me hubiera gustado un poco más de masa en mis servicios más planos, pero el marco relleno de espuma ayudó a que el contacto se sintiera principalmente sólido en lugar de endeble. A pesar de su menor peso, la TF40 290g 16x19 tiene suficiente solidez para ser viable por encima de los hombros. Tuve que acortar mi movimiento general para encontrar un movimiento de servicio consistente, lo que me animó a añadir más velocidad a la cabeza de la raqueta para compensar la trayectoria más corta del swing."
Devuelve: 8.1
A nuestro equipo le costó a veces redirigir los saques fuertes debido a la menor masa de la TF40 290g 16x19. Afortunadamente, esta sensación se vio compensada por las excelentes sensaciones de la raqueta. Tiffani se sintió segura en sus devoluciones, utilizando su estilo de contragolpe para avanzar en los primeros puntos. No tuve tantos problemas de estabilidad como hubiera esperado. Me gustó mucho la sensación, así que pude perdonar el poco de inestabilidad que experimenté al intentar devolver primeros servicios más grandes."
"La TF40 290g 16x19 se balanceó con la suficiente facilidad como para que pudiera realizar swings más completos la mayor parte del tiempo, y me sentí bastante confiado de cara a mis partidos de vuelta."
Para Oak, la rapidez de este marco fue su salvación en las devoluciones. La TF40 290g 16x19 fue muy divertida en las devoluciones porque la maniobrabilidad me permitió colocarme en posición muy rápidamente y pude alinearme mucho antes del saque entrante. Una vez más, habría agradecido un poco más de masa, pero la raqueta sigue siendo sólida, lo que me permitió bloquear pelotas y hacer cortes más grandes si era necesario. En las devoluciones de primer servicio, tuve mucho tiempo para llegar a donde tenía que estar. La falta de masa se notó un poco más al devolver los segundos servicios, pero una vez más, la espuma me salvó. La experiencia de la devolución en general fue mejor de lo que esperaba".
Chris también aprovechó la fácil velocidad de la TF40 290g para que sus devoluciones tuvieran impacto. Al ser una raqueta más ligera, la TF40 290g es muy fácil de maniobrar en las devoluciones. No tuve problemas para coger la pelota pronto y redirigir la velocidad entrante hacia el objetivo deseado. Me gustó mantener la velocidad de la punta de la raqueta alta porque me ayudó con la estabilidad. Esta raqueta es muy divertida para realizar grandes cortes en las devoluciones, ya que es muy fácil de mover. El uso de la raqueta encordada con Multifeel resultó en una respuesta muy cómoda, con una buena mezcla de potencia, control y efecto. Me pareció que el multifilamento le daba a la raqueta una sensación más tolerante en comparación con las devoluciones realizadas con una TF40 290g encordada con Razor Code".
La capacidad deBrittany para golpear la pelota con esta raqueta fue evidente, y la devolvió con facilidad de un lado a otro. Pude golpear la pelota y mantener un buen control y precisión, lo que me encantó. Al igual que en los golpes de fondo, pude ganar un poco más de estabilidad si mantenía la velocidad de swing. Lo único complicado fue adaptarme a los tiempos. A veces me adelantaba y llegaba pronto a la pelota. Sin embargo, no tardé mucho en adaptarme, y me sentí segura devolviendo la pelota de distintas formas, como en profundidad, en la línea de fondo o incluso en un ángulo corto".
Resumen del desglose
| Golpes de fondo | 8.3 |
| Voleas | 8.0 |
| Sirve | 8.2 |
| Devuelve | 8.1 |
| Potencia | 8.1 |
| Controlar | 8.4 |
| Maniobrabilidad | 9.0 |
| Estabilidad | 7.7 |
| Confort | 8.3 |
| Tocar / Sentir | 8.5 |
| Topspin | 8.7 |
| Rebanada | 8.1 |
Veredicto final |
8.2 |
Especificaciones técnicas
| Longitud | 27 in |
| Tamaño de la cabeza | 98 sq in |
| Peso | 10.7 oz |
| Punto de equilibrio | 13.07 in |
| Construcción | 22mm / 22mm / 22mm |
| Patrón de cadenas | 16x19 |
| Longitud | 68.58 cm |
| Tamaño de la cabeza | 632.26 sq cm |
| Peso | 303 g |
| Punto de equilibrio | 33.2 cm |
| Construcción | 22mm / 22mm / 22mm |
| Patrón de cadenas | 16x19 |
Tennis Warehouse University Datos de laboratorio
| Puntuación | Grado | |
| Clasificación Flex | 65 | MEDIO |
| Peso oscilante | 312 | BAJA |
Reflexiones de los evaluadores

Chris
Cuando comparo esta raqueta con otras marcas me viene inmediatamente a la mente la Prince ATS Textreme Tour 290. Ambas raquetas ofrecen mucho control y sensación de la pelota en un paquete ligero y fácil de usar. La Wilson Blade 100L v9 y la Solinco Whiteout 290 son igualmente fáciles de manejar, pero tienen una sensación más firme y nítida debido a la rigidez de sus marcos.
Rápida, rápida, cómoda, controlada y con efecto. Tiene mucho espacio para personalizar el peso, lo que la convierte en una gran raqueta de plataforma.
No me gusta la sensación de la TF40 290g 16x19 encordada con un cordaje copoliéster.
| Chris's Desglose | |
| Golpes de fondo | 8.2 |
| Voleas | 8.0 |
| Sirve | 8.2 |
| Devuelve | 8.1 |
| Potencia | 8.2 |
| Controlar | 8.6 |
| Maniobrabilidad | 8.7 |
| Estabilidad | 7.7 |
| Confort | 8.4 |
| Tocar / Sentir | 8.4 |
| Topspin | 8.7 |
| Rebanada | 8.4 |
| En general | 8.2 |

Brittany
La TF40 290g es mucho más maniobrable y fácil de usar que otras raquetas de la serie TF40. Como contrapartida, también es menos estable y le falta algo de potencia. Al igual que las otras raquetas TF40, tiene un buen control y una gran sensación de respuesta. Otras raquetas similares son la Prince ATS Textreme Tour 100 290, la Solinco Whiteout 290 y la Dunlop CX 200 LS.
Me gusta la maniobrabilidad, el control y el tacto. También me gusta que haya espacio para la personalización.
Nada inesperado. El peso más ligero favorece cierta inestabilidad a veces contra bateadores más grandes.
| Brittany's Desglose | |
| Golpes de fondo | 8.3 |
| Voleas | 8.0 |
| Sirve | 8.0 |
| Devuelve | 8.0 |
| Potencia | 8.3 |
| Controlar | 8.0 |
| Maniobrabilidad | 9.0 |
| Estabilidad | 7.0 |
| Confort | 8.4 |
| Tocar / Sentir | 8.7 |
| Topspin | 8.8 |
| Rebanada | 7.4 |
| En general | 8.2 |

Tiffani
La TF40 290g (16x19) tiene la sensación de las raquetas TF40 anteriores, pero esta raqueta se balancea más rápido que las otras. Otras raquetas ligeras orientadas al control a tener en cuenta serían la Wilson RF 01 Future, la Volkl Vostra V9 290g y la Prince ATS Textreme Tour 100 290. La Wilson es más ligera que la TF40 290g pero tiene el mismo tamaño de cabeza. También tiene una sensación más crujiente. Las otras dos raquetas tienen cabezas de 100 pulgadas cuadradas, pero el equilibrio entre potencia y control es similar.
Me gusta la maniobrabilidad, la sensación y el control.
No me molesta, pero no es una raqueta que vaya a ayudar en el departamento de potencia y, debido a su peso, no es tan estable como las otras TF40.
| Tiffani's Desglose | |
| Golpes de fondo | 8.3 |
| Voleas | 8.0 |
| Sirve | 8.0 |
| Devuelve | 8.0 |
| Potencia | 7.8 |
| Controlar | 8.5 |
| Maniobrabilidad | 8.6 |
| Estabilidad | 7.7 |
| Confort | 8.0 |
| Tocar / Sentir | 8.3 |
| Topspin | 8.5 |
| Rebanada | 8.0 |
| En general | 8.1 |

Oak
Esta TF40 290g (16x19) pertenece a una categoría relativamente especializada, ya que es uno de los pocos marcos rellenos de espuma de menos de 300 gramos (sin encordar). Como tal, usted está recibiendo un tipo diferente de masa sólida detrás de la pelota en comparación con otros marcos en esta clase de peso respectivo. Además, el swingweight de esta raqueta es inferior al de sus homólogas, probablemente debido al equilibrio más ligero de cabeza de 3 puntos. El resultado es una raqueta que se balancea con solidez pero que sigue siendo bastante rápida. Si a esto le unimos un marco y una geometría orientados al control, obtenemos una raqueta ligera que se balancea más pesada y rápida de lo que sugieren sus especificaciones. Esta TF40 290g es un poco más firme que mi Yonex VCORE 95, pero no en el mal sentido. En general, no tengo ninguna queja de este marco y es fácilmente uno de los mejores que he probado en este rango de peso. La prefiero a la Wilson RF 01 Future, a la Blade 100L v9 y a los modelos más ligeros Team/Lite de Babolat.
La maniobrabilidad es de primera. La TF40 290g 16x19 es un marco muy rápido de manejar en la pista, y tiene un gran nivel de estabilidad para un marco de menos de 300 gramos, junto con una respuesta y un control predecibles gracias a la geometría box-beam.
Inestabilidad esporádica por la masa total inferior. Difícil ralentizar mi swing si es necesario.
| Oak's Desglose | |
| Golpes de fondo | 8.3 |
| Voleas | 8.1 |
| Sirve | 8.6 |
| Devuelve | 8.2 |
| Potencia | 8.2 |
| Controlar | 8.6 |
| Maniobrabilidad | 9.6 |
| Estabilidad | 8.4 |
| Confort | 8.2 |
| Tocar / Sentir | 8.6 |
| Topspin | 8.6 |
| Rebanada | 8.5 |
| En general | 8.2 |