Revisión de la Raqueta Prince Phantom 100X 305g
La Prince Phantom 100X 305 ocupa un lugar especial en nuestros corazones, no sólo por su cómoda flexibilidad, sino también por su agradable combinación de control, confort y efectos. Prince ha hecho un gran trabajo manteniéndose fiel a la línea Phantom a la vez que ha mejorado el toque y el control añadiendo la tecnología Textreme Z. Después de un tiempo de adaptación inicial para familiarizarse con el marco blando y la naturaleza de baja potencia de una raqueta Phantom, nuestro grupo de expertos fue capaz de aprovechar al máximo los puntos fuertes de la nueva Prince Phantom 100X 305. Los jugadores de nivel intermedio y avanzado que busquen toque, confort y control deberían probar esta Phantom actualizada.
Confort
Fácil acceso al giro
Control
Inestabilidad
Falta de poder
Veredicto final
Desglose
Golpes de fondo: 8.2
Para 2024, la Phantom 100X 305 recibe algunas pequeñas actualizaciones en la sensación con la introducción de Textreme con Zylon, un polímero sintético añadido para mejorar la estabilidad. La raqueta sigue siendo una de las más flexibles del mercado. A Michelle le costó un poco acostumbrarse a la sensación de flexibilidad, pero encontró su sitio al cabo de un par de horas. Lo primero que hay que decir es que esta raqueta estaba fuera de mi alcance sólo por su índice de rigidez, lo que significaba que tenía que adaptarme a la sensación de flexibilidad de las raquetas rígidas que suelo golpear. También pude reducir el impacto del marco flexible utilizando un cordaje más rígido encordado más apretado. Con la Phantom 100X 305 fue fácil generar profundidad y efectos desde el primer golpe. Me dio la sensación de que el punto dulce estaba un poco más abajo de donde me gusta golpear la pelota, y era un poco caliente y fría. Si no golpeaba en la zona de golpeo, a veces lo hacía en exceso y la pelota se me iba un poco encima, o la raqueta me resultaba un poco inestable en las manos. Sin embargo, se balanceaba muy rápido y era fácil añadir arco a mis golpes para hacer retroceder a mis oponentes. Para adaptarla mejor a mis gustos, empezaría por encordarla con un poliéster con una tensión más fuerte para crear más sensación de tabla en el encordado. Probablemente también consideraría la posibilidad de jugar con alguna personalización para abrir ese punto dulce, y añadiría un poco de masa para aumentar el swingweight un par de puntos. Pude probar esta raqueta codo con codo con su pariente más pesada, la Phantom 100X 18x20, y esa raqueta tenía una sensación más sólida y un poco más de estabilidad, pero carecía del fácil acceso a los efectos y a la profundidad que encontré en la 100X 305".
Brittany también sintió que necesitó un par de horas para familiarizarse con esta raqueta. Dijo: "Después de un período de adaptación de una a dos horas para acostumbrarme a la sensación y a las especificaciones de la Phantom 100X 305g, empecé a disfrutar realmente de la sensación de solidez y estabilidad. Definitivamente hay más control que potencia, así que necesitaba ser capaz de generar mi propia potencia con un poco más de esfuerzo aumentando la velocidad de la cabeza de la raqueta. En los entrenamientos, disfruté con los peloteos con esta raqueta, pero me di cuenta de que me costaba sacar la pelota cuando era agresivo en los puntos. Por otro lado, tengo que destacar el rendimiento de esta raqueta en mi revés cortado. Normalmente es mi golpe más flojo, pero he sido capaz de encontrar el ritmo. Empezó en los golpes defensivos, en los que pude mantener la pelota baja y neutral para mantenerme en el punto. Tuve tanto éxito que empecé a pegar golpes de revés cortados ofensivos, y no sólo ganaba puntos, sino también golpes ganadores".
Como fan de las raquetas Prince de sensaciones suaves, Tiffani se sintió cómoda con la Phantom 100X 305 desde el primer momento. Al igual que Brittany, también la encontró poco potente, pero esto no le impidió elogiarla. Ella explicó: "Soy una gran fan de las raquetas con menor flexión, y esta Phantom 100X 305g encaja perfectamente. Mi Prince ATS Textreme Tour 100P es un par de puntos más rígida (61 RA contra 59 RA) y tiene el mismo peso sin encordar. Debido a estas similitudes, no necesité mucho tiempo para sentirme cómodo jugando desde la línea de fondo con la Phantom. Me gustó mucho la sensación de felpa cuando la pelota golpeó el punto dulce, y sentí que había una buena cantidad de tiempo de permanencia. Pude despejar la red con facilidad y me sentí en control de la pelota cuando la golpeaba bien. Aunque algunas especificaciones son similares entre mi raqueta y esta Phantom, el marco ligeramente más grueso de la Tour 100P me ofrece más potencia, especialmente fuera de la zona de golpeo. La pérdida de potencia fuera de la zona de golpeo fue notable para mí. Encordamos nuestras raquetas de prueba con poliéster a 52 o 53 libras, pero yo bajaría la tensión hasta los 40s medios o altos para abrir los niveles de potencia y el punto dulce. En general, me gustó mucho la sensación y pude crear puntos creativos con esta Phantom 100X 305g".
"Sinceramente, me sorprendió el increíble potencial de giro de la Phantom 100X 305g, ¡y me encantó!".
AZsofi no le importó que la Phantom 100X 305 fuera poco potente porque ella prefiere golpear con todo si es posible, y pensó que el increíble potencial de efectos del marco compensaba su falta de potencia. Al venir a esta prueba como alguien que ha oído hablar muy bien de las raquetas Phantom pero que nunca las había probado, estaba muy emocionada, y la verdad es que la Phantom 100X 305 me ha impresionado Lo primero que me llamó la atención (aparte del aspecto de la raqueta) fue la sensación de suavidad en la línea de fondo. Se trata sin duda de un marco suave y de baja potencia. Al principio, mis golpes se quedaban muy cortos en la línea de servicio, pero luego los ajusté y utilicé más efecto para que mis golpes llegaran más adentro de la pista. Sinceramente, no me importa que la raqueta tenga poca potencia porque me permite golpear con todo. También me gustó mucho el gran potencial de efectos del marco Enseguida me di cuenta de que el ángulo de despegue era bastante alto y de que podía aprovecharlo y darle muchos efectos a mis pelotas, lo cual me encantó. En cuanto al control, la raqueta me pareció precisa y pude controlar muy bien mis golpes. Me gustó especialmente la suavidad de mis golpes".
Voleas: 8.2
Al subir a la red, nuestros expertos destacaron la sensación de la Phantom 100X 305g en las voleas. Brittany se mostró satisfecha con la cantidad de toque que conseguía. El mejor lugar para hablar de sensaciones es en la red. La familia Phantom, tal y como esperaba, ofrece una sensación muy flexible. Cuando hice contacto en el punto dulce, me sentí recompensada con pura potencia. Tuve la sensación de que la pelota se hundía en el encordado y salía como un trampolín. Sin embargo, la zona de golpeo me pareció pequeña y noté una gran pérdida de potencia cuando golpeé fuera de ella. El lado positivo de esto fue que pude sentir realmente dónde aterrizaba la pelota en el encordado y ajustarla para el siguiente golpe. No obstante, pude realizar algunas voleas y ser creativo con mi selección de golpes. Fue muy divertido ver lo que se me ocurría, e incluso pegué un par de medias voleas descaradas".
ATiffani le encantó el tacto afelpado de la Phantom 100X 305g en la red. Una vez más, me gustó mucho la sensación de suavidad. También pude colocar la raqueta en posición con bastante facilidad, por lo que me sentí segura al avanzar. Me pareció versátil en la red y pude golpear mis voleas o probar con una mano más suave para dejar algunas voleas cortas. Ese no suele ser mi punto fuerte, pero pude golpear un par de buenas voleas de dejada".
Aunque Zsofi disfrutó de la nueva Prince Phantom 100X 305g en las voleas, pensó que la falta de potencia de la raqueta se notaba a veces. Tuve un gran control y sensación en mis voleas. La Phantom 100X 305g también fue fácil de maniobrar y de colocar. Sin embargo, la sensación de poca potencia también estuvo presente en las voleas, así que tuve que tenerlo en cuenta".
Michelle tuvo una experiencia similar en la red. Me encantó volear con esta raqueta, pero me di cuenta de que tenía que pisar el acelerador a fondo y hacer grandes cortes a la pelota. Cuando intentaba aplicar más toque, que no es mi juego, la pelota se iba al suelo y no superaba la red. Sin embargo, si buscaba la volea, podía ser eficaz".
Sirve: 8.1
Nuestros expertos tuvieron opiniones divergentes a la hora de servir con la Phantom 100X 305g. A un par de ellos les hubiera gustado tener más potencia libre en este golpe en particular, pero Zsofi encontró que la Phantom 100X 305g complementaba su estilo de saque. Esta raqueta es muy cómoda en el servicio Generalmente, me gusta servir con mucho slice, y pude hacerlo bien con la Phantom 100X 305g".
Con la Phantom 100X 305g en sus manos, Michelle tuvo éxito tanto en el primer como en el segundo servicio. Disfruté sacando con esta raqueta. Es fácil hacer primeros servicios grandes, pero también es una raqueta divertida para hacer cortados y saques. Podría golpear más fuerte con la más pesada 18x20 de 320 gramos, pero aprecié la facilidad de servir con esta raqueta."
Brittany, sin embargo, sintió que esta raqueta era poco potente en los saques y tuvo que concentrarse para sacarle el máximo partido. Explicó: "El saque fue el golpe en el que más me costó crear potencia con la Phantom 100X 305g. Golpeaba la mayoría de mis primeros saques utilizando el slice y apuntando hacia el cuerpo o hacia abajo de la T (en el lado del anuncio). Tuve que hacer un esfuerzo más consciente para poner la raqueta por encima de mi cabeza y mover la muñeca para golpear un segundo saque con efecto. Sin embargo, cuando lo hice, me vi recompensado con un saque más pesado y efectivo que impidió que mi rival atacara."
" Tiffani añadió: "En cualquier parte de la pista, esta raqueta no me proporcionaba mucha potencia, y lo noté sobre todo en el servicio; los niveles de potencia me parecieron de moderados a bajos, pero serví de manera consistente con la Phantom 100X 305 g. La sensación de esta raqueta es similar a la de mi Tour 100P cuando la balanceo por encima de la cabeza, por lo que tuve un buen ritmo en el servicio y pude mantener al mínimo mis dobles faltas, ¡lo que siempre es una ventaja! Esta raqueta se siente similar a mi Tour 100P cuando la balanceo sobre mi cabeza, así que tuve un buen ritmo de saque, y pude mantener mis dobles faltas al mínimo, ¡lo que siempre es una ventaja!"
Devuelve: 7.9
Las opiniones sobre las devoluciones también variaron entre los jugadores en función de sus preferencias y estilos de juego. Brittany disfrutó de la respuesta de la raqueta después de descubrir la manera óptima de devolver con esta Phantom 100X 305g. Dijo: "Aprecié la sensación de estabilidad y la respuesta más orientada al control cuando devolvía. Aunque la Phantom 100X 305G no era tan fácil de mover alrededor de mi cuerpo como la versión de 290 gramos, me adapté dando un paso atrás para darme un poco más de tiempo. Entonces pude dar un paso adelante y golpear con libertad. Esto me permitió ser agresivo, y como con la mayoría de las raquetas, preferí devolver antes que servir".
"La Phantom 100X 305g es una raqueta con la que pude golpear ángulos, lo que fue divertido, y también fue genial al cortar".
Por otro lado, Michelle suele preferir las raquetas con swingweight más alto, por lo que tuvo que ajustar su táctica de devolución para adaptarse a esta Phantom 100X 305g. Ella explicó: "Cuando tengo raquetas que no se ajustan perfectamente a mis gustos y son un poco más bajas en swingweight o peso estático, normalmente se nota más en mi devolución. Esta raqueta era explosiva en el aire cuando realizaba grandes cortes, pero a veces llegaba demasiado rápido. A veces sentía que iba demasiado por delante de mi golpe".
Tiffani notó cierta inestabilidad en algunas devoluciones, pero en general tuvo una experiencia positiva devolviendo con la Phantom 100X 305g. Tiffani comentó: "Para mí, no es sorprendente encontrarme con más confianza en los puntos de salida como devolvedora. No tuve problemas para colocar la raqueta alrededor de mi cuerpo a tiempo y la sensación en la zona de golpeo fue cómoda y suave. Noté algo de inestabilidad con el contacto descentrado, pero la raqueta se mantuvo cómoda".
Zsofi coincidió con Tiffani en que el marco se sentía inestable a veces, pero aún así pensó que funcionaba bien en las devoluciones. Concluyó: "En la devolución es donde me hubiera gustado añadir unos gramos más al aro para que fuera un poco más estable contra los golpes más pesados, pero aún así me sentí bastante segura. Me gustó poder tomar las riendas de los peloteos, a veces simplemente cortando las pelotas hacia atrás y manteniéndolas bonitas y bajas."
Resumen del desglose
| Golpes de fondo | 8.2 |
| Voleas | 8.2 |
| Sirve | 8.1 |
| Devuelve | 7.9 |
| Potencia | 7.8 |
| Controlar | 8.3 |
| Maniobrabilidad | 8.3 |
| Estabilidad | 8.0 |
| Confort | 9.1 |
| Tocar / Sentir | 8.9 |
| Topspin | 8.7 |
| Rebanada | 8.9 |
Veredicto final |
8.2 |
Especificaciones técnicas
| Longitud | 27 in |
| Tamaño de la cabeza | 100 sq in |
| Peso | 11.4 oz |
| Punto de equilibrio | 12.79 in |
| Construcción | 22mm / 20.5mm / 18mm |
| Patrón de cadenas | 16x18 |
| Longitud | 68.58 cm |
| Tamaño de la cabeza | 645.16 sq cm |
| Peso | 323 g |
| Punto de equilibrio | 32.49 cm |
| Construcción | 22mm / 20.5mm / 18mm |
| Patrón de cadenas | 16x18 |
Tennis Warehouse University Datos de laboratorio
| Puntuación | Grado | |
| Clasificación Flex | 59 | BAJA |
| Peso oscilante | 320 | MEDIO |
Reflexiones de los evaluadores

Michelle
Hace poco probamos la Dunlop CX 200 Tours en los modelos 16x19 y 18x20, y esta prueba de juego no dejó de recordarme a esas raquetas: potencia controlada, acceso a los efectos, rapidez en el swing. Comparada con el modelo más pesado de 18x20, esta Phantom 100X 305g se balancea más libre y ofrece muchos más efectos y una potencia y profundidad más fáciles
Esta raqueta es una gran plataforma de personalización para marcar con qué me encajaría más. Tiene un acceso muy fácil a los efectos y a la profundidad, es divertida para las voleas y los golpes pegados a la red, y la disfruto también en el servicio simplemente porque es muy fácil de usar.
El punto dulce es un poco frío y caliente, y los golpes descentrados resultan a veces en una falta de estabilidad. Para combatir esto, la encordaría un poco más apretada con un poliéster bastante firme y posiblemente buscaría añadir un poco de peso en la mitad superior del aro para conseguir estabilidad.
| Michelle's Desglose | |
| Golpes de fondo | 7.8 |
| Voleas | 8.3 |
| Sirve | 8.0 |
| Devuelve | 7.8 |
| Potencia | 8 |
| Controlar | 7.9 |
| Maniobrabilidad | 8.5 |
| Estabilidad | 7.8 |
| Confort | 9 |
| Tocar / Sentir | 9 |
| Topspin | 9 |
| Rebanada | 9 |
| En general | 7.9 |

Brittany
La Phantom 100X 305g juega de forma muy similar a la generación anterior, con un poco más de estabilidad y un poco más de masa detrás de la pelota. Ofrece una sensación flexible y una respuesta de baja potencia. Otras raquetas con un juego similar son la Tecnifibre TFight ISO 300, la Yonex Percept 100 y la Wilson Clash 100 Pro.
La Phantom 100X 305g lo hace todo bien. Ofrece una sensación sólida, orientada al control, y una gran ventaja es lo bien que puedo golpear mi slice con ella.
Personalmente, no es tan ágil y potente como me gustaría, y tiene un punto dulce más pequeño.
| Brittany's Desglose | |
| Golpes de fondo | 8.1 |
| Voleas | 8.1 |
| Sirve | 7.9 |
| Devuelve | 8.2 |
| Potencia | 7.8 |
| Controlar | 8.3 |
| Maniobrabilidad | 8.0 |
| Estabilidad | 8.2 |
| Confort | 9.4 |
| Tocar / Sentir | 8.8 |
| Topspin | 7.9 |
| Rebanada | 8.8 |
| En general | 8 |

Tiffani
Lo he insinuado en mis comentarios sobre los golpes de fondo, pero mi propia Prince ATS Textreme Tour 100P es otra raqueta de 305 gramos con un marco bastante flexible. La Tour 100P tiene un marco más grueso y más potencia libre que esta Prince Phantom 100X de 305 gramos. Esta versión de 305 gramos es más estable que la Phantom 100X 290g, pero tienen una sensación similar. Otra raqueta con una sensación clásica y un buen control es la Head Prestige MP L 2023.
Me gusta la comodidad, el tacto y la maniobrabilidad.
Necesito un poco más de perdón cuando fallo el punto dulce. Mis golpes se quedan cortos y son fáciles de atacar cuando no golpeo la bola limpiamente.
| Tiffani's Desglose | |
| Golpes de fondo | 8.2 |
| Voleas | 8.1 |
| Sirve | 8.0 |
| Devuelve | 8.2 |
| Potencia | 7.8 |
| Controlar | 8.4 |
| Maniobrabilidad | 8.3 |
| Estabilidad | 8.2 |
| Confort | 9 |
| Tocar / Sentir | 8.6 |
| Topspin | 8.4 |
| Rebanada | 8.6 |
| En general | 8.2 |

Zsofi L
Yo compararía esta Prince Phantom 100X 305g con la Prince ATS Textreme Tour 98. En cuanto al potencial de efectos, es como una versión más blanda de la Head Gravity MP. Me resulta difícil comparar esta raqueta con cualquier otra que haya probado. Creo que es única y que tiene características de muchas raquetas diferentes con las que he jugado antes.
Los jugadores a los que les gusta la sensación clásica tradicional de las Phantom disfrutarán mucho con la Phantom 100X 305g. El potencial de efectos es increíble Creo que muchos jugadores se beneficiarían de esta raqueta si la probaran.
En general, la Phantom 100X 305g es un poco demasiado blanda para mí, pero eso es sólo una opinión personal. Por lo demás, me encantaría añadir un poco más de peso a la cabeza de la raqueta para hacerla un poco más estable.
| Zsofi L's Desglose | |
| Golpes de fondo | 8.5 |
| Voleas | 8.3 |
| Sirve | 8.3 |
| Devuelve | 7.5 |
| Potencia | 7.5 |
| Controlar | 8.5 |
| Maniobrabilidad | 8.5 |
| Estabilidad | 7.8 |
| Confort | 9.0 |
| Tocar / Sentir | 9.0 |
| Topspin | 9.3 |
| Rebanada | 9.0 |
| En general | 8.8 |