Pros y contras de los cordajes de tripa natural
El cordaje de tripa natural se caracteriza por su gran calidad, pero tiene un precio elevado. Aquí te explicamos brevemente las ventajas e inconvenientes de los cordajes de tripa natural.
Pros del cordaje de tripa natural
- Comodidad: los cordajes de tripa natural son muy elásticos y recuperan su forma original mejor que los cordajes sintéticos. Además, proporcionan una sensación suave al contacto con la pelota.
- Mantenimiento de la tensión: estos cordajes mantienen muy bien la tensión y la jugabilidad con el paso del tiempo.
- Potencia: como la tripa natural es muy elástica, puede añadirle potencia a tus tiros.
Contras del cordaje de tripa natural
- Precio: la tripa natural es la opción más cara de todos los cordajes del mercado. Sin embargo, es una opción conveniente si no sueles romper cuerda, ya que mantiene muy bien su jugabilidad y su tensión. No necesitarás encordar tu raqueta muy a menudo porque funcionará bien durante toda su vida útil.
- Durabilidad: para los jugadores de nivel avanzado, los cordajes de tripa natural no les durarán tanto como los de poliéster. La tripa natural Wilson y la Babolat VS Touch sí que cuentan con un revestimiento que las hace tan duraderas o más que algunos multifilamentos, y que además ayuda a proteger el cordaje de los cambios de temperatura, aumentando especialmente su resistencia a la humedad.